m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir
OFERTA

Bonsái Boj chino (6 años)

Buxus harlandii

El Boj es un arbusto pequeño de hoja perenne utilizado habitualmente en jardinería para formar setos.

37,00 33,30

Hay existencias

El bonsái Boj chino y sus cuidados

Este bonsái es uno  de los más longevos y es que puede vivir hasta 500 años. Tiene unas hojas verdes bastante duras. Las flores son de un color amarillo verdoso y aparecen a comienzos de la primavera. Todas las partes de esta planta son venenosas. Llama la atención su tronco de color amarillento, madera muy densa, de corteza surcada y de gran dureza que se ha utilizado mucho para la fabricación de cucharas, mangos de herramientas, flautas, pipas,etc.

Aunque lo más normal es encontrarlo en forma de arbusto, también podemos hallarlo como un árbol que puede llegar a alcanzar los 6 metros en estado natural. Es difícil encontrarlo en estado natural; una de las ubicaciones en la que lo podemos ver por ejemplo es en el Parque Nacional de Ordesa, enclave protegido de Huesca.

 

¿Cuál es la ubicación y la temperatura ideal para este bonsái?

Resiste perfectamente a pleno sol, pero también se encontrará perfectamente en una zona de semisombra. En invierno puede mantenerse en interiores aunque lo ideal es manterlo en una habitación fría donde la temperatura ronde los 10ºC. En verano lo ideal es mantenerlo en el exterior.

 

¿Cómo se debe regar el Boj chino?

En verano necesita mucha agua pero aguanta también ligeros periodos de sequía. En invierno se debe moderar el riego.

 

¿Cómo tenemos que abonar nuestro bonsái?

Abonaremos durante la época de crecimiento con un abono sólido orgánico mensualmente o con un abono líquido semanalmente en el riego del agua.

 

Poda del Boj chino

El Boj tolera las podas fuertes. Ha de hacerse solo durante la época de crecimiento, de lo contrario es posible que no retoñen hojas nuevas.

 

¿Tenemos que trasplantar nuestro Boj chino?

Hay que trasplantarlo cada dos o tres años, siempre en primavera. Tolera muy bien la poda de raíces. La mezcla del substrato debe tener un pH entre 7-8.

Carrito

Productos Destacados

Social

Productos relacionados

×